viernes, 16 de mayo de 2008

8. Banda sonora

En lo referente a los diálogos no existe un tratamiento concreto para cada personaje que haga cambiar el tono de la acción o que los dote de unas características definidas.

Existen las voces características, como las del Sr. Blanco, el Sr. Rosa, el Sr. Rubio y Joe.

La voz del Sr. Blanco es una voz muy grave y hace que se le vea como una persona dura, mayor y que lleva la voz cantante del grupo.

La voz de Sr. Rosa es una voz bastante más distinta, al oírle se le intuye unas facetas como timidez y cobardía.

El Sr. Rubio tiene una voz característica de una persona prepotente y con un tono bastante poco educado.

Joe, que es el jefe del grupo tiene una voz grave y con un tono muy claro de superioridad.

Como podemos ver en cualquier película la voz es un factor muy importante ya que si el personaje tiene una voz que no pega con sus actos o que a nosotros nos parece inadecuada puede tomar un papel muy negativo en nuestro film.

 

En cuanto a ruidos o efectos sonoros no hay que destacar una gran variedad de ruidos ya que la película trata un tono que no varía de las conversaciones. Para introducir de una manera más fluida las conversaciones y otros elementos se recurre a los encabalgamientos sonoros.

Los efectos sonoros más recurridos son los disparos de las pistolas y a la introducción de música en las escenas.

 

La música que Tarantino elige para este film es una música exitosa de los años 70.

Esta música se introduce una manera extradiegética, en la presentación de los personajes al principio de la película, y de una manera diegética. La música diegética aparece en los coches y en una de las escenas más conocidas de la película.

En esta escena aparece el Sr. Rubio y el policía, el Sr. Rubio enciende la radio y empieza a sonar un tema clásico de los 70, cuando empieza el tema el Sr. Rubio le corta la oreja al policía, después de esto el Sr. Rubio sale fuera al coche y cuando entra oímos que sigue sonando el tema.

Una de las curiosidades de la película es que momentos después de entrar el Sr. Rubio, el Sr. Naranja que se encuentra en la misma habitación le dispara y en ese momento la música deja de sonar. Como si fuese una música extradiegética.

1 comentario:

Marisa Domínguez dijo...

Entonces, podríamos hablar de un silencio extradiegético, ¿no?
Echo de menos algunos títulos para entender a qué temas de éxito os referís y también, por qué se hace esta elección.