viernes, 16 de mayo de 2008

6. Localizaciones

La verdad que para ser una película que mezcla thriller con acción, no hay muchas localizaciones. En concreto hay ocho. Todas ellas con un significado especial en la trama.

  Estos espacios no están recargados de detalles, todo lo contrario, la mayoría de ellos, son espacios sin ningún tipo de detalle (el interior de un coche, el almacén abandonado, el bar de copas,…). Lo que hace que el movimiento escénico sea más importante porque la atención recae en ello. Eso es un motivo por los que no recarga los espacios de objetos o detalles, porque así la atención va directamente al actor, en cuanto a lo que hace y lo que dice. Esto es lo que te cuenta la historia, lo que hacen y dicen los diferentes personajes.

   

Cafetería.

Aparece en la primera escena de la película, es de día y los personajes desayunan antes de realizar el plan. Nos van presentando a los personajes por su manera de hablar y lo que dicen. Destacan

 sobre todo porque ellos van de traje negro y toda la iluminación y decorado son tonos claros. Es una cafetería agradable con mucha vegetación, hay plantas por todos lados, en las paredes colgadas la macetas, en estanterías, etc.. Resaltan sobre las paredes blancas a parte de las plantas varios marcos con láminas de fotos y otros con escritos.

La localización es tan tranquila y tan familiar (de los años 70), que hasta los personajes, delincuentes, parecen un grupo de amigos que ha quedado para charlar.

 

Coche 1º.

Es el interior de un coche en el que va conduciendo el Sr. Blanco y en el asiento trasero se encuentra el Sr. Naranja muriéndose porque ha recibido un disparo en el estomago.

El interior del coche es todo blanco, asientos, tapicería y techo. Lo que hace que resalte mucho más la sangre que pierde el Sr. Blanco. Parece que con tanta sangre que pierde, no vaya allegar vivo.

 

El depósito (punto de encuentro).

  En esta localización es donde se desarrolla la trama de la película. Es un depósito de cadáveres abandonado. Se compone de una estancia amplia, diáfana, donde solo hay un coche fúnebre cubierto de plástico transparente. Al otro lado de la estancia se encuentran cinco ataúdes colocados de pie y embalados con plástico. Justo son el número de 

protagonistas que acaban muertos en esa localización.

  Todo el lugar está inundado de luminosidad, que hace que el espacio se perciba más amplio. Las paredes, techo, puertas y ventanas son blancas, solo rompe ese blanco los personajes, que todos van de oscuro, y unas sillas plegables que están en un rincón.

  Dentro de esta localización se encuentra otro lugar por donde pasan los personajes del Sr. Blanco y Sr. Rosa para tratar un tema. Esta habitación, como el resto de la localización también es blanca, techo y paredes que son de azulejos. No tiene decoración, es muy austera, solo un lavabo, una encimera en la cual hay botes que parecen que estén vacíos, las cañerías están por fuera de la pared, la cual tiene algunas grietas y está un poco desconchada.


  Se ve que es un lugar abandonado, el mejor sitio para que nadie se entere de que están allí y lo que hacen de puertas para dentro.

 

 

Despacho de Joe.

Es una localización por la que pasan algunos personajes a lo largo de la película. Joe es el jefe de todo el plan que van a realizar.

El despacho es oscuro, techos y paredes recubiertas de madera con algo de ornamentación, las lámparas que cuelgan del techo son de metal dorado, su asiento esta flanqueado a cada lado por un col

millo de elefante, tiene obras de arte colgadas de las paredes y  pedestales que sostienen  esculturas. Toda la estancia da la sensación de un hombre rico, poderoso, se nota que es el que manda.

 

 

Cafetería 2.

Esta cafetería no se parece en nada a la de la escena primera, en este caso como los temas a tratar son importantes, el amiente es mucho más serio.

Las paredes son oscuras, la luz también es tenue, lo único que resalta de la estancia son los asientos claros.

Parece que es un sitio para un encuentro furtivo, lugar solitario, en una noche solitaria, perfecto para la escena, puesto que aquí es donde queda con el policía.

 

 

Bar de copas.

  Es un pub nocturno, lugar de reunión de los cabecillas del grupo. Allí parece ser que se encuentran seguros y por ello quedan con el Sr. Naranja (Tim Roth) en este lugar.

  El sitio como es un local cerrado y nocturno, no tiene mucha iluminación. Lo único que tiene más iluminación son las mesas y luces de colores, unas pocas, en la pista de baile.

 

 

 

 

Casa del Sr. Naranja.

  Muy iluminada por la luz del día, eso es porque el Sr. Naranja es el personaje bueno de toda la trama. Es un piso normal, recatado, que por la escalera y los pocos detalles parece un piso a medio decorar, eso se debe a que seguramente es un piso franco de la policía que él está usando en esta misión.

 

 

Coche de Eddie.

  Como Eddie es el hijo del jefe y tiene que demostrar que el manda cuando no está su padre, su coche es amplio y una tapicería seria, de un gris claro todo el interior. En este momento también es de día y entra mucha claridad a los personajes, que son las únicas notas de color de la secuencia. Eddie lleva puesto un chándal de color lila, sus acompañantes van vestido de traje negro y camisa blanca.

No hay comentarios: