viernes, 16 de mayo de 2008

7. Estilo visual

En esta película se utiliza de una manera muy clara una clave alta de iluminación, en las localizaciones donde no están los personajes al aire libre, la iluminación juega mucho con los personajes dotándolos de una expresión facial más clara.

Este tipo de iluminación no nos oculta ninguna información y nos facilita nuestra visión espacial.

En las localizaciones los colores predominantes están es una gama cromática bien definida, en el principal escenario donde se desarrolla la trama tiene unos colores claros, el verde, el marrón, el gris y sobretodo el rojo de la sangre nos crea un punto de atención muy claro.

En otras escenas clave de la película aparecen colores como el rojo, blanco y sobre todo aparece en la película el negro, color que en cada momento aparece en los trajes de los actores.

En cuanto a la utilización de efectos no hay un gran número de ellos pero si utilizan el efecto de la sangre para crear como se ha dicho antes un punto de atención.

 

En lo referente a la composición los encuadres que se  buscan son muy comunes y fáciles de visualizar. El motivo principal que se suele elegir esta relacionado con el desarrollo de la trama dotando al personaje que habla de una mayor fuerza sobre el otro.

El fondo del encuadre generalmente aparece desenfocado con lo que se da a entender que la importancia la tiene el personaje y la acción, no el entorno donde se desarrolla la acción, con esta manera de encuadrar las cosas en los planos generalmente nos salva de distraer al espectador y sacarles de la narración.

En los encuadres de la narración siempre se buscan líneas llamadas guía, estas líneas guía son generalmente verticales, también existen las típicas líneas horizontales que dotan al plano de equilibrio.

 

Las composiciones más comunes que aparecen son la repetición en el plano de líneas verticales y otra muy común es la aparición en el plano de un enfoque selectivo; éste enfoque selectivo deja de lado el fondo y mantiene al personaje en un primer término enfocado.

 

No existe un tipo de iluminación concreto para cada personaje o para alguno de los personajes principales, la razón de que así sea es que no existe como tal unos protagonistas claros y unos antagonistas. Esto quiere decir, que a todos los personajes se les trata de una misma manera ya que todos forman parte de un grupo y todos muestran un carácter similar, ya que buscan el mismo objetivo.

No hay comentarios: