viernes, 16 de mayo de 2008

3. Personajes

Sr. Blanco: Es un hombre de unos 45 años, tiene las facciones faciales marcadas y no es corpulento. Deja ver que tiene mucha experiencia en los atracos organizados, lleva la voz cantante y dentro de su carácter duro de delincuente tiene un fondo humano. 

Se produce un vínculo entre él y el Señor Naranja desde que se prepara el golpe, durante la película el vínculo se hace tan fuerte que llega a matar a su jefe por defenderle. 


Sr. Rosa: Es un hombre de unos 35 años aproximadamente, muy delgado, es un hombre nervioso y desconfiado.

Es un hombre bastante correcto y siempre piensa cada movimiento con exactitud, todo lo que puede hacer y las consecuencias que conllevan.

Tiene un transfondo bueno pero siempre con el objetivo de conseguir la misión mirando mucho por su interés pero también por el bien del grupo ya que le afecta directamente a su objetivo.

Sr. Naranja: Es un hombre de unos 30 años, muy poco corpulento y poco hablador ya que es el nuevo del grupo y al que tiene menos experiencia.

Es un policía infiltrado y con la moral limpia, se ve afectado cuando ve como matan a sus compañeros policías y a civiles. Su misión consiste en arrestar al jefe de la organización que  llamado Joe. Al ser policía y tener que cumplir con su deber da el soplo del atraco y por esta causa mueren compañeros suyos de policía y compañeros de la banda.

Es un hombre muy equilibrado y tiene bastante peso en el desarrollo de la trama, por esto se producen conflictos entre los demás personajes produciéndose así un clímax donde todos los compañeros de la banda mueren salvo el Señor Rosa que escapa con los diamantes.

 

Antagonista:

 

Sr: Rubio: Es un hombre joven, moreno y corpulento.

Acaba de salir de la cárcel y la familia de Joe le ofrece volver  a trabajar con ellos delinquiendo.

Es un hombre bastante frío, duro y un despiadado psicópata. Tiene un peso muy importante en la película ya que destapa el carácter que se le atribuye haciendo así que sus compañeros estén en contra suya.

 

Personajes secundarios:

 

Sr. Marrón: Es un miembro del grupo, la función del atraco era llevar el coche para la huida y muere alcanzado por una bala en la cabeza.

 

Sr. Azul : Es otro miembro del grupo que muere en el atraco siendo un personaje plano y no tiene peso en la narración.

 

Joe : es el jefe de la banda, reúne a todo el grupo y se hace cargo del plan. Es un hombre mayor y no se mancha las manos participando en el robo.

 

Eddie: Es el hijo del jefe de la banda tiene el mismo carácter que su padre pero se ve que esta supeditado a él.

 

 

Policía: Es el principal motivo por el que se descubre la personalidad del Sr. Rubio y crea conflicto entre los demás miembros del grupo.

Este personaje es un nudo para enlazar la historia del Sr. Naranja que explica que es policía.

 

 

Componentes dramáticos:

 

Utiliza el maletín de los diamantes como McGuffin de la historia.

Las localizaciones que utiliza son un depósito, la calle , una discoteca, la casa del Sr. Naranja y un coche.

No hay comentarios: