viernes, 16 de mayo de 2008

5. Tiempo fílmico

Esta historia transcurre en los Estados Unidos, en la década de los 80, más concretamente, entre 1984 y 1989, ya que en la primera escena comentan el éxito de Madonna “like a virgin” publicado en 1984. Aunque toda la película tiene un tono de los 70, por la ambientación de los espacios y sobre todo por la banda sonora utilizada.

La trama principal no es muy larga, comprende justo la hora u hora y media, después de un atraco a un almacén de diamantes. Digamos que es el desenlace del atraco, una vez después de haber salido del robo. Cómo el grupo de delincuentes intenta averiguar que ha fallado. Mientras tanto, la historia está cargada de flash back para explicar quienes son y como han llegado hasta esa situación los delincuentes.

 El comienzo del film es una presentación de los personajes que vamos a ir conociendo a lo largo de la historia. Mediante una elipsis pasamos a ver la trama principal con dos de los delincuentes (Sr. Naranja y Sr. Blanco) en el coche, cubierto de sangre.

 Durante toda la película se siguen sucediendo Flash back entrelazados con escenas de la historia principal; estos flash back se introducen en la historia según vamos conociendo lo que le pasa a cada miembro del grupo.

  Los flash back que aparecen nos cuentan una historia de la vida de cada miembro a tiempo real, es decir, no hay elipsis ni ningún otro recurso, solo es la historia que ocurre en ese tiempo. Excepto uno.

  Dentro del Flash back del Sr. Naranja nos encontramos con elipsis y otro flash back. En este caso vemos que la historia que nos muestra es más larga que la de los otros miembros, ya que es el personaje principal para saber lo que ocurre en la historia.

 

 

 

 Una vez visto la película y habiendo situado en orden todos los flash back que aparecen. La ordenamos y podemos decir que la historia es el atraco a un almacén de diamantes, empezaría  con el jefe del grupo reuniendo a los miembros, y de cómo el infiltrado se cuela en el grupo de delincuentes. Ya todos reunidos planean el atraco, y para colofón final cuentan el desenlace del atraco, los problemas que tienen y como los resuelven. Esta parte final es la que se ha elegido como trama principal, o nexo de unión para enlazar las demás historias. Es decir que el desenlace de una historia de atracadores, es en este caso la trama central en la que se basa el film.

No hay comentarios: